top of page

Esteros Lubimar

En el corazón del arco suratlántico de la Península Ibérica, Esteros Lubimar ha perfeccionado el arte de cultivar pescado en un entorno único que combina tradición, sostenibilidad y un respeto profundo por la naturaleza. Con más de 30 años de experiencia, esta empresa familiar es en la actualidad un referente en la cría de doradas y lubinas de alto valor y calidad.

 

Cada mañana al amanecer, el equipo de Lubimar introduce redes en las balsas de los esteros para capturar exclusivamente el pescado previamente vendido por su equipo comercial. Este sistema de pesca diaria y a demanda asegura la frescura óptima y evita el desperdicio. La pesca se realiza de manera artesanal, con un profundo cuidado por el medio ambiente y garantizando la calidad máxima del producto final.

 

Sus esteros ofrecen un entorno único para el crecimiento de los peces. Unos altos niveles de salinidad y cultivo extensivo, son la combinación perfecta. Por ello, las lubinas y doradas criadas en este entorno presentan una textura y un sabor único que reflejan su origen natural y cuidado artesanal.

 

Lubimar no solo nos garantiza un producto de alta calidad, sino que también contribuye a la conservación del entorno natural. Más del 65% de la superficie de los esteros se destina al cultivo extensivo, sirviendo como refugio para aves como el flamenco europeo, la espátula común y el águila pescadora, entre otras. Este enfoque sostenible ha permitido recuperar marismas andaluzas degradadas, convirtiéndolas en hábitats de gran valor ecológico.

 

En Legado Sarmiento, apostamos por el trabajo de Esteros Lubimar como ejemplo de cómo la armonía entre el hombre y la naturaleza puede ofrecer productos excepcionales. Sus doradas y lubinas no solo destacan por su sabor, sino también por su origen ético y sostenible, alineado con nuestra filosofía de respeto por los ingredientes de calidad y la tradición culinaria.

+info en www.lubimar.es

2.-PESCA2-1024x680.jpg

Además de darte de comer lo mejor de nuestra casa, nuestra misión en Sarmiento pasa por contribuir con la industria agroalimentaria andaluza, apostando por la producción local y sostenible, además de salvaguardar y promover la cultura vitivinícola de la zona. 

bottom of page